Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Alfabetización Digital |
1 |
Area M., M. (2008). Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación. Síntesis. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Alfabetización Digital |
1 |
Salinas, J. y Pérez, A. (2008). Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red. Síntesis. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Alfabetización Digital |
1 |
Loveless, A. (2017). Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital creatividad, educación, tecnología, sociedad.Narcea. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Alfabetización Digital |
1 |
Alonso, García, C. M. y Gil Uned, D.(2017). Tecnología educativa. McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas I |
1 |
Navarro, F. (2017). De la alfabetización académica a la alfabetización disciplinar. En: Alfabetización disciplinar en la formación inicial docente. Leer y escribir para aprender, 7-15. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas I |
1 |
Cassany, D., Luna, M., and Sanz, G. (2017). Enseñar lengua. Barcelona: Grao. Educación. Universidad del Norte Barranquilla (Colombia). |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas I |
1 |
Rojas-Barahona, C. A. (2017). Funciones ejecutivas y educación: Comprendiendo habilidades clave para el aprendizaje. Ediciones UC. Ros, M. J. D. (2010). Estilos de vida y conductas de riesgo de los adolescentes universitarios. Reduca (Enfermería, Fisioter |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas I |
1 |
Azuara, M. C. C., Cruz, M. C. E., Fuentes, L., Leiva, N., Montes, S., Natale, L., ... and Stagnaro, D. (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas I |
1 |
Calsamiglia, H., and Tusón, A. (1999). Las cosas del decir: manual de análisis del discurso. Ariel. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas I |
1 |
Monereo, C. (2001). Ser estratégico y autónomo Aprendiendo). Editorial Graó. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Identidad Profesional del Profesor de Inglés |
1 |
Tardif, M. y Cantón, I. (2018). Identidad profesional docente. Narcea. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Identidad Profesional del Profesor de Inglés |
1 |
Ruffinelli, A., Cordoba, C. y Cisternas, T. (2017). Iniciarse en la docencia: relatos de once experiencias. Ediciones Universidad Alberto Hurtado. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Identidad Profesional del Profesor de Inglés |
1 |
Avalos, B. (2013). ¿Héroes o villanos? La profesión docente en Chile. Universitaria. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Boston, L. M. (2008). A Stranger at Green Knowe. Oxford University Press |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Greenbaum, S. and Quirk, R. (1990). A Student’s Grammar of the English Language. Essex, UK: Longman. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Hancock, M. (2008). English Pronunciation in Use. Intermediate. Self-study and classroom use. Cambridge: Cambridge University Press |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Murphy, R. (2007) Essential grammar in use : a self-study reference and practice book for elementary students of English, with answers. Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Parrott, M. (2010). Grammar for English Language Teachers. 2nd ed. Cambridge, UK: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 2A Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Baker, A. (2006). Ship or sheep? An intermediate pronunciation course. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Basset, S. (2013). Shirley Jolmes and the Cyber Thief. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Hannam, Joyce. (2008). The death of Karen Silkwood |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado I (Nivel Elemental) |
1 |
Foreman, P. (2008). The mystery of Allegra. Oxford University Press |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Electivo de Profundización |
10 |
Chile. (2007). Constitución Política de la Republica. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Electivo de Profundización |
10 |
Centro de Derechos Humanos. (2014). Derechos de los migrantes y refugiados, en Informe Anual de Derechos Humanos en Chile 2014. Santiago: Universidad Diego Portales. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Electivo de Profundización |
10 |
Cabello, Juan. (2015). Lectura crítica de la evidencia clínica. Elsevier. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Electivo de Profundización |
10 |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica profesional en Enseñanza Básica |
10 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Profesional en Enseñanza Media |
10 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Currículum |
2 |
Zabalza, M. (2007). Diseño y desarrollo curricular. Narcea. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Currículum |
2 |
Gimeno Sacristán, J. (1998). El currículum: una reflexión sobre la práctica.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Currículum |
2 |
Grundy, S. (1998). Producto y praxis del curriculum. Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Currículum |
2 |
Coll, C. (1991). Psicología y currículum: una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar. Paidós. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas II |
2 |
Huete, J. C. S. (2007). Estadística básica aplicada a la educación. CCS. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas II |
2 |
Del Prado Benavente, A. N. (1992). Estadística básica para planificación. Siglo xxi. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas II |
2 |
Johnson, R., and Kuby, P. (2008). Estadística Elemental: Los Esencial. Cengage Learning Editores. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Habilidades Académicas II |
2 |
Freund, J. E., and Simon, G. A. (1994). Estadística elemental. Pearson Educación. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Greenbaum, S. and Quirk, R. (1990). A Student’s Grammar of the English Language. Essex, UK: Longman |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Dickens, C. (2008). A Tale of Two Cities. Oxford University Press |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Stevenson, R. L. (2008). Dr Jekyll and Mr Hyde. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Hancock, M. (2008). English Pronunciation in Use. Intermediate. Self-study and classroom use. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Murphy, R. (2007) Essential grammar in use : a self-study reference and practice book for elementary students of English, with answers. Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Cruttenden, A. (2014). Gimson's pronunciation of English. UK: Routledge. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Parrott, M. (2010). Grammar for English Language Teachers. 2nd ed. Cambridge, UK: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 3 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado II (nivel Pre-intermedio) |
2 |
Stewart, M. (2008). The Moonspinners. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Cortina, A. (2017). Aporofobia: el rechazo al pobre, un desafío para la democracia. Paidós. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Bauman, Zygmunt. (2015). Ceguera moral: la perdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Editorial Paidós. Barcelona. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Touraine, Alain. (2009) La mirada social. Un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI. Editorial Paidós, Barcelona. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Cortina, A. (2013). Para qué sirve realmente la ética?. Paidós |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Bauman, Zygmunt. (2017). Retrotopía. Editorial Paidós. Barcelona. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Giddens, Anthony. (2000). Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas. Taurus. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Evaluación |
3 |
Díaz-Barriga Arceo, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Evaluación |
3 |
Castillo, S. (2010). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias.Prentice-Hall. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Evaluación |
3 |
Castillo, S. y Cabrerizo, J. (2010). La práctica de evaluación educativa.Pearson. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Evaluación |
3 |
Casanova, M. A. (2007). Manual de evaluación educativa. La Muralla. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Evaluación |
3 |
Ahumada, P. (1983).Principios y procedimientos de evaluación. Ediciones Universitarias de Valparaíso. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado III (nivel Pre-intermedio) |
3 |
Forster, E. M. (2009). A Passage to India. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado III (nivel Pre-intermedio) |
3 |
Greenbaum, S. and Quirk, R. (1990). A Student’s Grammar of the English Language. Essex, UK: Longman |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado III (nivel Pre-intermedio) |
3 |
Savage, A. and Shafiei, M. (2006). Effective Academic Writing 1: The Paragraph. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado III (nivel Pre-intermedio) |
3 |
Murphy, R. (2007) Essential grammar in use : a self-study reference and practice book for elementary students of English, with answers. Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado III (nivel Pre-intermedio) |
3 |
Parrott, M. (2010). Grammar for English Language Teachers. 2nd ed. Cambridge, UK: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado III (nivel Pre-intermedio) |
3 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 3 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Volante, P. y Muller, M. (2017). 9 Claves ELI: manual de prácticas para equipo de liderazgo instruccional. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Vila, I. (1998). Familia, escuela y comunidad.ICE-HORSORI. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Omer, H. (2018). La nueva autoridad familia, escuela, comunidad. Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Bellei, C. (2015). Nadie dijo que era fácil: escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después. LOM. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Servat, B. (2007). Sociología para educadores. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Bardiza, T. (1997). Teoría y práctica de la micropolítica en las organizaciones escolares. OIE. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial I |
3 |
Fondo de las Naciones Unidas para los Niños (2005). ¿Quién dijo que no se puede? escuelas efectivas en sectores de pobreza. Ediciones MINEDUC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Bermeosolo, J. (2005). Cómo aprenden los seres humanos: una aproximación psicopedagógica.Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Barbera, E., Bolívar, A., Calvo, J. R., Coll, C., Fuster, J., García, M. C., Grau, R., Lopez Cabañas, A., De Manuel, J., Marrero, M., Molla, J., Navarro, M. C., Onrubia, J., Pozo, J. I., Rodríguez, F., Segura, J. M., Soler, M., Teberoski, A., Torres, M. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Delval, J. (2008). El desarrollo humano. Siglo XXI. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Wellman, H. (2014). La construcción de la mente: cómo se desarrolla la teoría de la mente.Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Burman, E. (1998). La deconstrucción de la psicología evolutiva.Visor. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Arancibia, V., Herrera, P. y Strasser, K. (2007). Manual de psicología educacional. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Saunders, R. y Bingham-Newman, A. (2000). Perspectivas piagetanas en la educación infantil. Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Santrock, J. (2011). Psicología de la Educación. McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Papalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2009). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Santrock, J. (2006). Psicología del desarrollo: el ciclo vital. McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Piaget, J. (2001). Psicología y pedagogía.Crítica. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje |
3 |
Servat, B. (2007). Sociología para educadores. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Bases Curriculares del Inglés en Educación Básica y Media |
4 |
Román, M. y Diez, E. (2000). Aprendizaje y currículum: diseños curriculares aplicados.Novedades Educativas. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Bases Curriculares del Inglés en Educación Básica y Media |
4 |
OCDE. (2004). Revisión de políticas nacionales de educación. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Fundamentos Metodológicos y Principios Didácticos de la Enseñanza del Inglés |
4 |
Ur, P. (1996). A course in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Fundamentos Metodológicos y Principios Didácticos de la Enseñanza del Inglés |
4 |
Richards, J. and Rogers, T. (2001). Approaches and Methods in Language Teaching. Cambridge Universtity Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Fundamentos Metodológicos y Principios Didácticos de la Enseñanza del Inglés |
4 |
Long, M. and Richards, J. (1987). Methodology in TESOL. Boston: Heinle. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Fundamentos Metodológicos y Principios Didácticos de la Enseñanza del Inglés |
4 |
Brown, H. (2000). Principles of Language Learning and Teaching. Englewood Cliffs: Prentice Hall Regents. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Fundamentos Metodológicos y Principios Didácticos de la Enseñanza del Inglés |
4 |
Hedge, T. (2000). Teaching and learning in the language classroom. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado IV (nivel intermedio) |
4 |
Murphy, R. (2007) Essential grammar in use : a self-study reference and practice book for elementary students of English, with answers. Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado IV (nivel intermedio) |
4 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 4 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés Integrado IV (nivel intermedio) |
4 |
Fitzgerald, F. S. (2004) The Great Gatsby. Scribner |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial II |
4 |
Díaz-Barriga Arceo, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial II |
4 |
Díaz-Barriga Arceo, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial II |
4 |
Henriquez, R. (2018). Leer y escribir para aprender historia. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial II |
4 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial II |
4 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Bauman, Z. (2015). Ceguera moral: la perdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Barcelona. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Ander-Egg, E. y Aguilar, M.J. (2005). Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Lumen/Humanitas. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Touraine, A. (2009). La mirada social: un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI. Paidós. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Cortina, A. (2013). Para qué sirve realmente la ética?. Paidós |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Bauman, Z. (2017). Retrotopía. Paidós. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Giddens, Anthony. (2000). Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas. Taurus. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diseño de instrumentos evaluativos para el aprendizaje del inglés en educación básica y educación media |
5 |
Ioannou-Georgiou, S. and Pavlou, P. (2005). Assessing Young Learners. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diseño de instrumentos evaluativos para el aprendizaje del inglés en educación básica y educación media |
5 |
Brown, H. (2004). Language assessment principles and classroom practices. Pearson Education limited. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diseño de instrumentos evaluativos para el aprendizaje del inglés en educación básica y educación media |
5 |
McNamara, T. (2000) Language Testing. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diseño de instrumentos evaluativos para el aprendizaje del inglés en educación básica y educación media |
5 |
Lindsay, C. and Knight, P. (2006). Learning and Teaching English. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diseño de instrumentos evaluativos para el aprendizaje del inglés en educación básica y educación media |
5 |
Harmer, J. (2006). The practice of English language. Pearson Education limited. Essex. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés V (nivel intermedio) |
5 |
Murphy, R. (2007) Essential grammar in use : a self-study reference and practice book for elementary students of English, with answers. Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés V (nivel intermedio) |
5 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 4 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Literatura y Culturas Inglesas I |
5 |
Brooks-Tyrenman, A., Shuter, J., Smith, J. (2000). Britain 1066-1500. London: Heinemann. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Literatura y Culturas Inglesas I |
5 |
Wordsworth, W. y Taylor, S. (1999). Lyrical Ballads: with a few other poems. London: Penguin. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Literatura y Culturas Inglesas I |
5 |
Hiebert, F. T., Altoff, P., Fischer, F., Keane, K., Parkinson, W. A., Reid, R., y Ruzo Andre?s. (2019) U.S. history: America through the lens 1877 to the present. Chicago, IL: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Literatura y Culturas Inglesas I |
5 |
Hiebert, F. T., Altoff, P., Fischer, F., Keane, K., Parkinson, W. A., Reid, R., y Ruzo Andre?s. (2019). U.S. history: America through the lens. Chicago, IL: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial III |
5 |
Ovejero, A. (2005). La convivencia sin violencia recursos para educar.MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Inicial III |
5 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Didáctica de la Enseñanza del Inglés en Educación Media |
6 |
Ur, P. (2012). A Course in Language Teaching (Revised). Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Didáctica de la Enseñanza del Inglés en Educación Media |
6 |
Harmer, J. (2007). How to Teach English. Pearson |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Didáctica de la Enseñanza del Inglés en Educación Media |
6 |
Harmer, J. (2004). How to Teach Writing. Longman |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
6 |
Ainscow, M. (2000). Desarrollo de escuelas inclusivas.Narcea. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
6 |
Ainscow, M. (2000). Desarrollo de escuelas inclusivas.Narcea. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
6 |
Torres Santomé, J. (2017). Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocoloniales.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
6 |
Gómez, M. (2017). ¿Por qué enseño como enseño?: tres actividades para aprender ciencias. Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VI (nivel intermedio superior) |
6 |
Austen, J. (1990) Emma. Bantam |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VI (nivel intermedio superior) |
6 |
Murphy, R. (2007) Essential grammar in use : a self-study reference and practice book for elementary students of English, with answers. Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VI (nivel intermedio superior) |
6 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 5 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Lingüística aplicada |
6 |
Fromkin, V., Rodman, R., Hyams, N., Amberber, M., Cox, F., and Thornton, R. (2014). An introduction to language. South Melbourne, Vic.: Cengage. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Lingüística aplicada |
6 |
Lightbown, P. M., and Spada, N. (2018). How languages are learned. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Lingüística aplicada |
6 |
Mitchell, R., Myles, F., and Marsden, E. (2019). Second Language Learning Theories. London: Taylor et Francis Ltd. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Lingüística aplicada |
6 |
Ellis, R. (2019). Understanding second language acquisition. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Literatura y Culturas Inglesas II |
6 |
Burns, W. E. (2010). A brief history of Great Britain. New York: Checkmark Books. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Literatura y Culturas Inglesas II |
6 |
Hiebert, F. T., Altoff, P., Fischer, F., Keane, K., Parkinson, W. A., Reid, R., y Ruzo Andre?s. (2019). U.S. history: America through the lens 1877 to the present. Chicago, IL: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia I |
6 |
Ovejero, A. (2005). La convivencia sin violencia recursos para educar.MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia I |
6 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VII (Nivel Intermedio Superior) |
7 |
Murphy, R. (2007) Essential grammar in use : a self-study reference and practice book for elementary students of English, with answers. Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VII (Nivel Intermedio Superior) |
7 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 5 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Integración de Recursos Físicos y Tecnológicos en la Docencia |
7 |
Dudeney, G. y Hockly, N. (2014). Digital Literacies. Routledge. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Integración de Recursos Físicos y Tecnológicos en la Docencia |
7 |
Ministerio de Educación (2008). Estándares en tecnología de la información y la comunicación para laformacióninicial docente. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Integración de Recursos Físicos y Tecnológicos en la Docencia |
7 |
Dudeney, G. and Hockly, N. (2014). Going Mobile. Delta Publishing.MINEDUC. (2006). Estándares en Tecnología de la Información y la Comunicación para la Formación Inicial Docente. Santiago. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Lingüística y educación |
7 |
Doughty, C. (2012). The handbook of second language acquisition. Malden, MA: Blackwell. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Necesidades Educativas Especiales en el Aprendizaje del Inglés |
7 |
Delaney, M. (2016). Special educational needs. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Necesidades Educativas Especiales en el Aprendizaje del Inglés |
7 |
Garner, P. (2009). Special educational needs: the key concepts. London: Routledge Taylor and Francis Group. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia II |
7 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia II (PEDING) |
7 |
Ovejero, A. (2005). La convivencia sin violencia recursos para educar.MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia II (PEDING) |
7 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Escritura Académica en Inglés |
8 |
Chin, P., Reid, S., Wray, S., and Yamazaki, Y. (2013). Academic Writing Skills 3 Student’s Book. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Escritura Académica en Inglés |
8 |
Davis, J., and Less, R. (2006). Effective Academic Writing 3. Oxford: Oxford University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VIII (Nivel Avanzado) |
8 |
Hewings, M. (2005). Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VIII (Nivel Avanzado) |
8 |
McCarthy, M. (2002). English Vocabulary in Use Advanced. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés VIII (Nivel Avanzado) |
8 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 6 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación Educativa |
8 |
Flick, U. (2004). Metodología de Investigación cualitativa.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación Educativa |
8 |
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradicionales.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación Educativa |
8 |
Boggino, N. y Rosenkrans, K. (2007). Investigación-acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación Educativa |
8 |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación Educativa |
8 |
Bisquerra, R. (2004). Métodos de investigación educativa. CEAC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación Educativa |
8 |
Salkind, N., Escalona, R., y Valdes, V. (2012). Métodos de investigación.Pearson Education. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación educativa (PEDING) |
8 |
Wallace, M. (1998). Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación educativa (PEDING) |
8 |
Flick, U. (2004). Metodología de Investigación cualitativa.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación educativa (PEDING) |
8 |
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradicionales.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación educativa (PEDING) |
8 |
Boggino, N. y Rosenkrans, K. (2007). Investigación-acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación educativa (PEDING) |
8 |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación educativa (PEDING) |
8 |
Salkind, N., Escalona, R., y Valdes, V. (2012). Métodos de investigación.Pearson Education. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Investigación educativa (PEDING) |
8 |
Bisquerra, R. (2004). Métodos de investigación educativa. CEAC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia III |
8 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Wallace, M. (1998). Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Flick, U. (2004). Metodología de Investigación cualitativa.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradicionales.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Boggino, N. y Rosenkrans, K. (2007). Investigación-acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Salkind, N., Escalona, R., y Valdes, V. (2012). Métodos de investigación.Pearson Education. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Bisquerra, R. (2004). Métodos de investigación educativa. CEAC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia III (PEDING) |
8 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Cultura en la Enseñanza del Inglés II |
9 |
Paris, D. and Alim, S. H. (Eds). (2017. Culturally Sustaining Pedagogies: Teaching and Learning for Justice in a Changing World. Teachers College Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Cultura en la Enseñanza del Inglés II |
9 |
Boss, S. and Larmer, J. (2018). Project Based Teaching: How to Create Rigorous and Engaging Learning Experiences. Alexandria, CA: ASCD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés IX (Nivel Avanzado) |
9 |
Hewings, M. (2005). Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés IX (Nivel Avanzado) |
9 |
McCarthy, M. (2002). English Vocabulary in Use Advanced. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Inglés IX (Nivel Avanzado) |
9 |
Dummet, P., Hughes, J. and Stephenson, H. (2015). Life Level 6 Student Book. Boston: National Geographic Learning. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Pedagogías Críticas |
9 |
Pennycook, A. (2010). Critical Applied Linguistics: A critical introduction. New York: Routledge. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Pedagogías Críticas |
9 |
Crookes, G. V. (2013). Critical ELT in Action: Foundations, promises, praxis. New York: Routledge. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Pedagogías Críticas |
9 |
Freire, P. (2000). Pedagogy of the Oppressed (30th Anniversary Ed.). New York, London: Continuum. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia IV |
9 |
Ovejero, A. (2005). La convivencia sin violencia recursos para educar.MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica Intermedia IV |
9 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Wallace, M. (1998). Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Flick, U. (2004). Metodología de Investigación cualitativa.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradicionales.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Boggino, N. y Rosenkrans, K. (2007). Investigación-acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Salkind, N., Escalona, R., y Valdes, V. (2012). Métodos de investigación.Pearson Education. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Bisquerra, R. (2004). Métodos de investigación educativa. CEAC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Práctica intermedia IV (PEDING) |
9 |
Montecinos, C. (2012). Muestras de desempeño docente: instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Camacho Lazarraga, P., Guerrero Puerta, L., Martín Barrero, A., Guerrero Puerta, M., and Alias García, A. (2020). Innovación e investigación en deporte y educación para una enseñanza eficaz. Dykinson. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Flick, U. (2004). Metodología de Investigación cualitativa.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Kinnear, T. C. (1998). Investigación de mercado: un enfoque aplicado.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
McMillan, J. y Shumacher, S. (2005). Investigación educativa.La Muralla. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Boggino, N. y Rosenkrans, K. (2007). Investigación-acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Bunge, M. (2007). La investigación científica: su estrategia y su filosofía. Siglo XXI. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradicionales.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de Grado |
9 |
Salkind, N., Escalona, R., y Valdes, V. (2012). Métodos de investigación.Pearson Education. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de grado (PEDING) |
9 |
Wallace, M. (1998). Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de grado (PEDING) |
9 |
Flick, U. (2004). Metodología de Investigación cualitativa.Morata. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de grado (PEDING) |
9 |
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradicionales.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de grado (PEDING) |
9 |
Boggino, N. y Rosenkrans, K. (2007). Investigación-acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa. MAD. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de grado (PEDING) |
9 |
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación.McGraw-Hill. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de grado (PEDING) |
9 |
Salkind, N., Escalona, R., y Valdes, V. (2012). Métodos de investigación.Pearson Education. |
|
Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media |
Proyecto de grado (PEDING) |
9 |
Bisquerra, R. (2004). Métodos de investigación educativa. CEAC. |
|