Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Bases neurobiológicas del aprendizaje |
1 |
Uchitel, O. (2007).El lenguaje de las neuronas. Eudeba. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Bases neurobiológicas del aprendizaje |
1 |
Blázquez Alisente, J.L. (Coord.) (2013).Estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica. UOC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Bases neurobiológicas del aprendizaje |
1 |
Ortiz, T. (2009). Neurociencia y educación. Alianza. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Bases neurobiológicas del aprendizaje |
1 |
Pascual, R. (2014). Neuroplasticidad. Universidad Católica de Valparaíso. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Bases neurobiológicas del aprendizaje |
1 |
Gil, R. (2007). Neuropsicología. Elsevier. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Bases neurobiológicas del aprendizaje |
1 |
Lavados Montes, J. y Slachevsky, A. (2013). Neuropsicología: bases neuronales de los procesos mentales. Mediterráneo. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Educación Especial: Historia y Nuevas Perspectivas |
1 |
Echeita, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Narcea. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Educación Especial: Historia y Nuevas Perspectivas |
1 |
Giné, C. y Font, J. (2007). “El alumnado con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo”. En Bonals, J. y Sánchez-Cano, M. Pág 879-914. Barcelona: Editorial Grao. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Contexto Familiar y Comunitario Para el Aprendizaje y la Inclusión |
2 |
Pujolas, P. (2001). Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la educación obligatoria.Aljibe. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Contexto Familiar y Comunitario Para el Aprendizaje y la Inclusión |
2 |
Staimback, S. y Staimback, W.(1999). Aulas inclusivas.Narcea. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Contexto Familiar y Comunitario Para el Aprendizaje y la Inclusión |
2 |
Elboj Saso, C. (Coord.) (2002). Comunidades de aprendizaje: transformar la educación. Grao. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Estrategias de Expresión Artística y Creatividad para la Diversidad |
2 |
Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples.Fondo de Cultura Económica. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Olea Guerra, R., Gonzalez Manjón, D. y García Ortiz, B. (2016). Infuceba batería de prueba de integración funcional cerebral básica.Dwarf. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Armstrong, T. (2012). El poder de la neurodiversidad.Paidós. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Howard, P. (2011).Investigación neuroeducativa neurociencia, educación y cerebro: de los contextos a la práctica. La Muralla |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Sousa, D. (2014). Neurociencia educativa. Narcea |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Portellano Pérez, J.A. (2018). Neuroeducación y funciones ejecutivas. Editorial CEPE: Madrid. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Mora, F. (2016). Neuroeducación, solo se puede aprender lo que se ama.Alianza. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Conners, C. K. (2016). Test de Conners. Proyective Way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Neurociencia y Aprendizaje |
2 |
Dreyer, L. (2014). GATES test de lectura seguimiento de instrucciones. Dwarf. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Atención temprana |
3 |
Rodríguez, S., Arancibia, V. y Undurraga, C. (2011).Escala de evaluación del desarrollo psicomotor de 0 a 24 meses (EEDP). Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Atención temprana |
3 |
Ulloa, W.S. (2014). Examen psicomotro de Picq y Vayer: 1ª y 2ª infancia. Didácticos Petrohué. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Atención temprana |
3 |
Haussler, M. y Marchant, T. (2014).Test de desarrollo Psicomotor de 2 a 5 años (TEPSI). Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Currículum Escolar y Diversidad |
3 |
Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Morata. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Currículum Escolar y Diversidad |
3 |
Grundy, S. (1998). Producto y praxis del curriculum. Morata. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Alfabetización, debates actuales y prácticas |
4 |
Owens, R., Escudero, A. y Carranza, J. (2003). Desarrollo del lenguaje.Pearson Educación. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Alfabetización, debates actuales y prácticas |
4 |
Narbona, J. y Chevrie-Muller, C. (2001). El lenguaje del niño: desarrollo normal, evaluación y trastornos. Elsevier Masson. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Alfabetización, debates actuales y prácticas |
4 |
Monfort, M. y Juarez, A. (2010). El niño que habla: el lenguaje oral en el preescolar. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Alfabetización, debates actuales y prácticas |
4 |
Puyuelo, M. y Rondal, J. (2003). Manual de desarrollo y alteraciones del lenguaje: aspectos evolutivos y patología en el niño y el adulto.Masson. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
4 |
Ainscow, M. (2000). Desarrollo de escuelas inclusivas.Narcea. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
4 |
Ainscow, M. (2000). Desarrollo de escuelas inclusivas.Narcea. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
4 |
Torres Santomé, J. (2017). Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocoloniales.Morata. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Diversificación de la Enseñanza para el Aprendizaje |
4 |
Gómez, M. (2017). ¿Por qué enseño como enseño?: tres actividades para aprender ciencias. Morata. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación para el Aprendizaje |
4 |
Foster, C. (2017). El poder de la evaluación en el aula .ECC Ediciones. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación para el Aprendizaje |
4 |
Mateo, J. (2000). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas.Universidad de Barcelona. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación para el Aprendizaje |
4 |
Mateo, J. (2008). Medición y evaluación educativa. La Muralla. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación para el Aprendizaje |
4 |
Castillo, S. (2003). Vocabulario de evaluación educativo. Pearson. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Gestión Pedagógica para Instituciones Inclusivas |
5 |
Robbins, S. (2004). Comportamiento organizacional.Prentice Hall. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Gestión Pedagógica para Instituciones Inclusivas |
5 |
Echeverría, R. (2009). El observador y su mundo (vol. I y II). Santiago, Chile: JC Sáez editor |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Gestión Pedagógica para Instituciones Inclusivas |
5 |
Elmore, R. (2010). Mejorando la escuela desde la sala de clases. Fundación Chile. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Gestión Pedagógica para Instituciones Inclusivas |
5 |
Echeverría, R. (2003). Ontología del lenguaje. JC Sáez . |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Soutullo, C. (2017). Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Panamericana. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Soutullo, C. (2017). Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Panamericana. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Condemarin, M., Gorostegui, M. y Milicic, N. (2014). Déficit atencional: estrategias para la intervención y la intervención psicoeducativa.Ariel. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Fiuza, M. J. y Fernández, M. P. (2013). Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo: manual didáctico.Pirámide. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Aguilera, A. (Coord.) (2003).Introducción a las dificultades del aprendizaje. McGrawHill. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Aguilera, A. (Coord.) (2003).Introducción a las dificultades del aprendizaje. McGrawHill. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Bravo, L. (2005). Lenguaje escrito y dislexia. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Bravo, L. (2005). Lenguaje escrito y dislexia. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Asociación Americana de Psiquiatría (2008). Manual de diagnóstico y estadísticas de desórdenes mentales DSM-V. Médica Panamericana. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Bermeosolo, J. (2017). Psicopedagogía de la diversidad en el aula .Alfaomega . |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Teorías de las Dificultades Específicas del Aprendizaje |
5 |
Schunk, D. H. (1997). Teorías del aprendizaje. Pearson. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Bravo Valdivieso, L. Y Guevara Pinto, A. (2014). Bateri?a de Exploracio?n Verbal para Trastornos de Aprendizaje B.E.V.T.A. (TEST) Dwarf Grupo Editorial. Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Bravo Valdivieso, L. Y Guevara Pinto, A. (2014). Bateri?a de Exploracio?n Verbal para Trastornos de Aprendizaje B.E.V.T.A..Dwarf Grupo Editorial. Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a-0. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 0 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a-1. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 1 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 10. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 10 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 2. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 2 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 3. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 3 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 4. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 4 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 5. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 5 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 6. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 6 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 7. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 7 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 8. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 8 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 9. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Vidal, J. y Gonza?lez Manjon, D. (s.f). EVALU?A: Bateri?a Psicopedago?gica Evalu?a 9 : Prueba de la batería. Versio?n 2.0. Espan?a: Instituto de Orientacio?n Psicolo?gica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Chadwick, M. Y Fuentes, M. (1986). BENTON Y LURIA. Evaluacio?n del Conocimiento Matema?tico. De 1o a 6o ba?sico. Santiago: Universidad Educares. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Chadwick, M. Y Fuentes, M. (1986). BENTON Y LURIA. Evaluacio?n del Conocimiento Matema?tico. De 1o a 6o ba?sico (TEST). Santiago: Universidad Educares. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Conners : test de Conners / C. Keith Conners. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Conners : test de Conners : cuestionario para padres / C. Keith Conners. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volúmen 3) España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 3 : Prueba de la batería 6)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 3 : Prueba de la batería 7)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 3 : Prueba de la batería 8)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volúmen 1)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 1 : Prueba de la batería 0)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 1 : Prueba de la batería 1)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 1 : Prueba de la batería 2)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volúmen 2) España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 2 : Prueba de la batería 3)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 2 : Prueba de la batería 4)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
García Vidal, J., González Manjon, D., García Ortiz, B. y Soriano Ferrer, M. (2018). EVAMAT: Batería para la evaluación de la competencia matemática. Versión 2.0 (Volumen 2 : Prueba de la batería 5)España: Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Dreyer, L. (2014). Test de lectura, seguimiento de instrucciones. G.A.T.E.S. (Cuadernillo) Dwarf Grupo Editorial. Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Dreyer, L. (2014). Test de lectura, seguimiento de instrucciones. G.A.T.E.S. Dwarf Grupo Editorial. Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Infuceba batería de prueba de integración funcional cerebral básica : pruebas-infucega / Olea Guerra, Ricardo |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Infuceba batería de prueba de integración funcional cerebral básica : tarjetas-infucega / Olea Guerra, Ricardo |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Infuceba batería de prueba de integración funcional cerebral básica / Olea Guerra, Ricardo |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Instrumento de evaluación : ELEA / Eugenia Orellana Etchevers. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Olea, R., Ahumada, H., Líbano, L.E. (2005) P.C.M. Prueba de Comportamiento Matemático. CPEIP. Santiago |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
PICQ y VAYER : examen psicomotor de Piqc y Vayer 1a y 2a infancia / Picq, Louis |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
PICQ y VAYER : examen psicomotor de Piqc y Vayer 1a y 2a infancia : protocolo exámen / Picq, Louis |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Olea, R. (2014) Pruebas de Lectura y Escritura |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Olea, R. (2014) Pruebas de Lectura y Escritura (TEST) |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Prueba de retención numérica inmediata y evocación de procedimientos / Careaga, R. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Condemari?n y Chadwick (2013). PEEC. Prueba exploratoria de la escritura cursiva (Cuadernillo). Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Condemari?n y Chadwick (2013). PEEC. Prueba exploratoria de la escritura cursiva. Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
De Renzi, E., Vignolo, L. (2014) Test de Seguimiento de Instrucciones Orales TOKEN (Test). Proyective Way. Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
De Renzi, E., Vignolo, L. (2014) Test de Seguimiento de Instrucciones Orales TOKEN. Proyective Way. Espan?a |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA : TEST |
6 |
Yo y las matemáticas / M. Chadwick, O. Vargas. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Bravo Valdivieso, L. y Guevara Pinto, A. (2014). Batería de exploración verbal para trastornos de aprendizaje B.E.V.T.A. Dwarf. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Benedet, M.J. (2013). Cuando la dislexia no es dislexia: un acercamiento desde la neurociencia cognitiva.CEPE. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Fiuza, M. J. y Fernández, M. P. (2013). Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo: manual didáctico.Pirámide. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Orellana Etchevers, E. (2016). ELEA: instrumento de evaluación. Projective way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
García Vidal, J. y González Manjon, D. (s.f). EVALÚA: Batería Psicopedagógica Evalúa. Instituto de Orientación Psicológica – EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Miranda Casas, A., Vidal-Abarca Gámez, E. y Soriano Ferrer, M. (2008). Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje.Pirámide. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Asociación Americana de Psiquiatría (2008). Manual de diagnóstico y estadísticas de desórdenes mentales DSM-V. Médica Panamericana. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Villalón, M. y Rolla, A. (2000). “PAI. Prueba de alfabetización Inicial”. Santiago: Universidad Católica de Chile |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Condemarín, M. y Chadwick, M. (2013). PEEC: prueba exploratoria de la escritura cursiva. Proyective Way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Bravo Valdivieso, L. (2013). PPL: prueba de predicción lectora. Proyective Way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Marchant, T. (2017). Prueba de dominio lector. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Olea, R. (2014).Pruebas de lectura y escritura. Proyect Way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Medina, A. y Gajardo, A.M. (2009). Pruebas de comprensión lectora y producción de textos. (CL-PT) (5º a 8º básico). Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Medina, A. y Gajardo, A.M. (2009). Pruebas de comprensión lectora y producción de textos. (CL-PT) (Kinder a 4ª básico). Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Marchant Orrego, T., Haeussler P., I. y Torretti H., A. (2016). TAE, Test de autoestima del escolar evaluación del alumno vía auto-reporte y vía profesor. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Condemarín, M. (2014). TEDE. Test exploratorio de dislexia específica. Proyective way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Conners, C. K. (2016). Test de Conners. Proyective Way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Dreyer, L. (2014). GATES test de lectura seguimiento de instrucciones. Dwarf. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
De Renzi, E. y Vignolo, L. (2014).Test de seguimiento de instrucciones orales TOKEN. Proyective Way. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Evaluación en DEA: Lectura - Escritura |
6 |
Pavez, M. (2010). Test exploratorio de gramática española. Ediciones UC. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
Orjalez, I. (2014). Déficit de atención con hiperactividad, manual para padres y educadores.CEPE. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
Valles, A. (1993). Dificultades de aprendizaje y actividades de refuerzo educativo. Promolibro. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
Teruel, J, Latorre, A, (2014) Dificultades de aprendizaje: Intervención en dislexia y discalculia. Pirámide |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
García-Sánchez, J. (2014). Prevención en dificultades del aprendizaje y del desarrollo. Madrid: Pirámide |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
Orjales, I. (2007). Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático.CEPE. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
Galve, J., y otros.(2008) Pues claro. La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas elementales. CEPE. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
Egea Cano, L. (2016). Tratamiento reeducativo de la discalculia escolar. Disgrafos. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Cálculo y Razonamiento Lógico Matemático |
7 |
Galve, J., Mozas, L. y Trallero, M. (2008). ¡Pues claro!: programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas.Cepe |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
Defior, S., Gallardo, J. y Ortúzar, R. ( 2011) Aprendiendo a leer. Aljibe. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
Orjalez, I. (2014). Déficit de atención con hiperactividad, manual para padres y educadores.CEPE. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
Valles, A. (1993). Dificultades de aprendizaje y actividades de refuerzo educativo. Promolibro. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
García Sánchez , J.N (2001) “ Dificultades del Aprendizaje e Intervención Pedagógica Vol 1 y Vol 2 Madrid : EOS |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
Jiménez, J. E. (2014). Dislexia en español. Ediciones Pirámide |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
Galve, J. (2007). Evaluación e intervención en los procesos de la lectura y la escritura.EOS. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
Miranda Casas, A., Vidal-Abarca Gámez, E. y Soriano Ferrer, M. (2008). Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje.Pirámide. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Intervención en Lectura-Escritura |
7 |
Pelarda , M. (2008). Fichas para la reeducación de la dislexia I-II-III.CEPE. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Ticó, J., Gómez, J. y Blanco, A. (2011). 1.013 ejercicios y juegos polideportivos : deportes de cooperación/oposición (baloncesto, balonmano, fútbol, hockey, rugby, voleibol, waterpolo). Paidotribo |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Román, M. y Diez, E. (2000). Aprendizaje y currículum: diseños curriculares aplicados.Novedades Educativas. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Domínguez, N. (2006). Cómo coordinar grupos. Longseller. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Díaz-Barriga Arceo, F. y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw Hill. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Heyward, V. (2008). Evaluación de la aptitud física y prescripción del ejercicio. Médica Panamericana. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Chiledeportes (2005). Instrumentos de fomento deportivo contemplados en la Ley N° 19.712, Ley del Deporte. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Iriarte, E. (2008). Manual de consulta para el control y la prescripción de ejercicio. Paidotribo. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Legaz- Arrese, A. (2012). Manual de entrenamiento deportivo. Paidotribo. |
|
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención (MAC 2018) |
Práctica Profesional |
9 |
Carl, K., Lehnertz, K. y Martin, D. (2016). Manual de metodología del entrenamiento deportivo.Paidotribo. |
|