Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas I |
1 |
Navarro, F. (2017). De la alfabetización académica a la alfabetización disciplinar. En: Alfabetización disciplinar en la formación inicial docente. Leer y escribir para aprender, 7-15. |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas I |
1 |
Cassany, D., Luna, M., and Sanz, G. (2017). Enseñar lengua. Barcelona: Grao. Educación. Universidad del Norte Barranquilla (Colombia). |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas I |
1 |
Rojas-Barahona, C. A. (2017). Funciones ejecutivas y educación: Comprendiendo habilidades clave para el aprendizaje. Ediciones UC. Ros, M. J. D. (2010). Estilos de vida y conductas de riesgo de los adolescentes universitarios. Reduca (Enfermería, Fisioter |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas I |
1 |
Azuara, M. C. C., Cruz, M. C. E., Fuentes, L., Leiva, N., Montes, S., Natale, L., ... and Stagnaro, D. (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas I |
1 |
Calsamiglia, H., and Tusón, A. (1999). Las cosas del decir: manual de análisis del discurso. Ariel. |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas I |
1 |
Monereo, C. (2001). Ser estratégico y autónomo Aprendiendo). Editorial Graó. |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas II |
2 |
Huete, J. C. S. (2007). Estadística básica aplicada a la educación. CCS. |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas II |
2 |
Del Prado Benavente, A. N. (1992). Estadística básica para planificación. Siglo xxi. |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas II |
2 |
Johnson, R., and Kuby, P. (2008). Estadística Elemental: Los Esencial. Cengage Learning Editores. |
|
Dirección de Formación Integral |
Habilidades Académicas II |
2 |
Freund, J. E., and Simon, G. A. (1994). Estadística elemental. Pearson Educación. |
|
Dirección de Formación Integral |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Cortina, A. (2017). Aporofobia: el rechazo al pobre, un desafío para la democracia. Paidós. |
|
Dirección de Formación Integral |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Bauman, Zygmunt. (2015). Ceguera moral: la perdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Editorial Paidós. Barcelona. |
|
Dirección de Formación Integral |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Touraine, Alain. (2009) La mirada social. Un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI. Editorial Paidós, Barcelona. |
|
Dirección de Formación Integral |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Cortina, A. (2013). Para qué sirve realmente la ética?. Paidós |
|
Dirección de Formación Integral |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Bauman, Zygmunt. (2017). Retrotopía. Editorial Paidós. Barcelona. |
|
Dirección de Formación Integral |
Ética y Ciudadanía |
3 |
Giddens, Anthony. (2000). Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas. Taurus. |
|
Dirección de Formación Integral |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Bauman, Z. (2015). Ceguera moral: la perdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Barcelona. |
|
Dirección de Formación Integral |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Ander-Egg, E. y Aguilar, M.J. (2005). Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Lumen/Humanitas. |
|
Dirección de Formación Integral |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Touraine, A. (2009). La mirada social: un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI. Paidós. |
|
Dirección de Formación Integral |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Cortina, A. (2013). Para qué sirve realmente la ética?. Paidós |
|
Dirección de Formación Integral |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Bauman, Z. (2017). Retrotopía. Paidós. |
|
Dirección de Formación Integral |
Responsabilidad Social Universitaria |
4 |
Giddens, Anthony. (2000). Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas. Taurus. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo Artístico y de Desarrollo Personal |
5 |
Mora, Z. (2012). El arte de sanar de la medicina mapuche. UQBAR. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo Artístico y de Desarrollo Personal |
5 |
Ferrandis, D., and Motos, T. (2015). Teatro aplicado: Teatro del oprimido, teatro playback, dramaterapia. Octaedro. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo Autoconocimiento y Toma de Decisiones |
5 |
Capponi, R.(2019). Felicidad sólida: sobre la construcción de una felicidad perdurable.Caligrama. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo Autoconocimiento y Toma de Decisiones |
5 |
Rojas-Barahona, C. A. (2017). Funciones ejecutivas y educación: comprendiendo habilidades clave para el aprendizaje. Ediciones Universidad Católica de Chile. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo Autoconocimiento y Toma de Decisiones |
5 |
Covey, S. R. (2005). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva . Paidos iberica. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo Autoconocimiento y Toma de Decisiones |
5 |
Dweck, C.(2000). Self theories: their role in motivation, personality and development. Psychology Press. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo: Historia Latinoamericana |
5 |
Todorov,T. (1998). La conquista de América: el problema del otro. Siglo XXI. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo: Historia Latinoamericana |
5 |
Galeano, E.(2013). Las venas abiertas de América Latina.Siglo XXI. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo: Técnicas de Presentaciones Efectivas |
5 |
Fernández, C. C. y Galguera, G. L. (2008). La comunicación humana en el mundo contemporáneo. McGraw-Hill. |
|
Dirección de Formación Integral |
Electivo: Técnicas de Presentaciones Efectivas |
5 |
Bustínduy, I. (2013). Presentaciones efectivas: Técnicas para la exposición oral de trabajos y proyectos académicos. UOC |
|